FANDOM

Gremlin.jpg

Gremlin interactive fue una empresa británica de software con sede en Sheffield que realizó principalmente productos para PC. La compañía fue fundada en 1984 como Gremlin Graphics Software Ltd. y cambió de nombre en 1994. El éxito inicial de la compañía se basó en juegos como Wanted: Monty Mole y Thing on a Spring. Su principal mercado era entonces los ordenadores 8 bits , como el ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64.

En 1997, Gremlin adquirió DMA Design; llegando a publicar títulos de la compañía como Body Harvest o Wild Metal para PC. Dos años después fue comprada por Infogrames por 24 millones de libras esterlinas, pasando a denominarse Infogrames Sheffield House.

Sin embargo, dicha venta se complicó debido al acuerdo pre-existente entre DMA y el renovado Rockstar Games por los derechos de publicación de la saga Grand Theft Auto. Finalmente, en septiembre de ese mismo año DMA terminó formando parte de Rockstar Games de nuevo.

En 2003, el estudio cesó sus operaciones debido a problemas económicos; falta de plantilla de trabajadores, ocupación ilegal de un edificio abandonado, y a que otras empresas de videojuegos no les interesó adquirirla. El edificio que ocupaba por entonces fue tiempo después demolido para construir unos edificios residenciales.

También en FANDOM

Wiki al azar