FANDOM

Rockstar Games fondo.jpg

Rockstar Studios (literalmente, Estudios Rockstar) es una marca de empresa que ha utilizado Rockstar Games durante dos ocasiones a lo largo de su historia.

La primera fue utilizada para renombrar al estudio DMA Design tras la compra definitiva de éste. El cambio de nombre se realizó en marzo de 2002 (un año después de estrenar Grand Theft Auto III) hacia esta denominación, con la intención de integrar más la filial de Edimburgo con la empresa matriz situada en Nueva York [1]. Sin embargo, apenas dos meses después, en mayo decidieron volver a cambiar este nombre hacia el actual, Rockstar North [2].

Esta práctica se repetiría luego con otros estudios; como el caso de Mobius Entertainment a Rockstar Leeds, Tarantula Studios a Rockstar Lincoln, Mad Doc Software a Rockstar New England, Angel Studios a Rockstar San Diego, Barking Dog Studios a Rockstar Vancouver y neo Software a Rockstar Vienna.

Años después, con todos los estudios propiedad de Rockstar integrados bajo una misma marca, se volvió a utilizar dicha denominación en el estreno de Max Payne 3 en 2012. La compañía se ha caracterizado por la colaboración entre los propios estudios a la hora de desarrollar un juego; pero dado que en ese caso todos lo hicieron con el principal (Vancouver), se decidió utilizar esta marca que englobaba todas las filiales [3].

ReferenciasEditar

  1. Nota de prensa
  2. Nota de prensa acerca del segundo cambio
  3. Nota de prensa acerca de la colaboración

También en FANDOM

Wiki al azar