FANDOM

Max Payne logo Este artículo contiene información relacionada con la saga Max Payne. Visita Max Payne Wiki para más información.

Max Payne es una saga de videojuegos de acción y disparos en tercera persona, cuyo protagonista tiene el mismo nombre, con un entorno 3D Ha sida llevada a plataformas como PC, Mac, GBA, PS2, Xbox y PS3.

Es caracterizada por su original estilo, siendo la primera en introducir el concepto de bullet time en los enfrentamientos contra enemigos.

EntregasEditar

Max PayneEditar

Max Payne logo

Logotipo de las primeras entregas.

De nombre completo Max Payne: Un hombre sin nada que perder, es la primera entrega de la saga. Fue desarrollada por Remedy Entertainment, escrita por Sam Lake, producida por 3D Realms y publicada por Gathering of Developers ( PC); además de Rockstar (PS2, Xbox, GBA) en julio de 2001.

Max Payne 2Editar

De nombre completo Max Payne 2: The Fall of Max Payne; su versión para PC fue desarrollada por Remedy Entertainment, mientras que las de PS2 y Xbox por Rockstar Vienna. Igualmente fue escrita por Sam Lake y producida por 3D Realms, y fue lanzada en 2003.

Max Payne 3Editar

En 2009 se anunció esta tercera entrega, siendo lanzada finalmente a mediados de 2012. Disponible para las plataformas Xbox, PS3 y PC, ha sido desarrollado por Rockstar Vancouver.

PelículaEditar

Además de la saga oficial, también se produjo una adaptación a película con título homónimo. 20th Century Fox fue su productora, contando con la dirección de John Moore y protagonizada por Mark Wahlberg como el personaje homónimo. Fue estrenada el 17 de octubre de 2008.

También en FANDOM

Wiki al azar